Xiaomi comienza a bloquear los smartphones en la regiones donde no se venden
Xiaomi no está presente oficialmente en los mercados de algunos países o regiones, sin embargo, esto no le impide importar sus dispositivos allí. Los teléfonos inteligentes Xiaomi son capaces de funcionar perfectamente en cualquier región del mundo, siempre que sean compatibles con las bandas con las que trabajan los operadores de telecomunicaciones locales. Esto era hasta hace poco, por que ahora la situación ha cambiado y han aparecido algunas restricciones.
Aunque la política de exportación de Xiaomi prohíbe la venta de teléfonos inteligentes en algunos países y regiones, la compañía no ha impedido previamente la activación y el uso de dispositivos en su territorio. Ahora la política de Xiaomi ha cambiado. En los últimos meses la cantidad de bloqueos ha aumentado significativamente desde la semana pasada.
Los usuarios que han encontrado restricciones informan que los dispositivos muestran un mensaje:
«La política de Xiaomi no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Comuníquese directamente con los minoristas para obtener información adicional”.
XIAOMI COMENZÓ A BLOQUEAR SMARTPHONES EN VARIAS REGIONES
Por el momento, no existe una lista completa de países y regiones que tienen problemas para usar los dispositivos Xiaomi. Los problemas surgen entre los usuarios de Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte y Sudán, así como en la Región de Crimea, que se disputan Rusia y Ucrania.
Curiosamente, el problema no parece afectar a los smartphones con firmware no oficial. Vale la pena señalar que los Términos de servicio de Xiaomi establecen claramente que los compradores tienen prohibido exportar teléfonos inteligentes a ciertas regiones. Sin embargo, la compañía no indica que bloqueará los dispositivos si se viola esta regla.
Xiaomi comienza a bloquear los smartphones en la regiones donde no se venden