Los teléfonos 5G de Nokia utilizarán el nuevo Snapdragon 690
El 5G asequible de Nokia está en camino gracias a la nueva plataforma Snapdragon 690 de Qualcomm lanzada recientemente y parece que alimentará los futuros teléfonos Nokia.
El director de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, se dirigió a Twitter para felicitar a Qualcomm por el lanzamiento de la nueva plataforma 5G asequible, describiéndola como «verdaderamente transformadora», antes de continuar diciendo:
«Esta nueva plataforma de Qualcomm desempeña un papel central en nuestra estrategia 5G para teléfonos Nokia».
Nokia y Qualcomm han estado hablando durante mucho tiempo sobre 5G más asequible, buscando cambiar la conversación de los teléfonos 5G de primera generación que eran todos de grado insignia, a dispositivos que serán más accesibles.
El primero de ellos, el Nokia 8.3, se basa en el Qualcomm Snapdragon 765G y se lanzará en breve.
Pero el Snapdragon 690 se moverá a un nivel más bajo de dispositivos, probablemente Nokia 6 o Nokia 7.
Los rumores anteriores sugirieron que podría haber un Nokia 7.3 5G en proceso, originalmente sugerido para usar el hardware Dimensity de MediaTek, que también está equipado con 5G.
Nokia, al parecer, ahora tiene más opciones, y la marca Qualcomm ciertamente tiene valor en algunos de los mercados clave de Nokia, como India.
No sabemos exactamente cuándo se lanzarán estos dispositivos, pero a menudo es el caso de que Qualcomm ha proporcionado hardware para el desarrollo a los fabricantes por adelantado, lo que reduce el tiempo de comercialización.
Normalmente, esperaríamos que Nokia haga anuncios de nuevos dispositivos alrededor de septiembre, pero dada la interrupción global de las cadenas de suministro, es difícil precisar exactamente cuándo veremos estos teléfonos 5G más asequibles.
Los teléfonos 5G de Nokia utilizarán el nuevo Snapdragon 690