iPhone SE vs. Google Pixel 6a
- El nuevo Pixel de gama media de Google es mejor que nunca, pero es difícil compararlo directamente con el iPhone SE de precio similar
Apple no fabrica teléfonos económicos. Lo más parecido que puede encontrar es el iPhone SE, que se actualiza aproximadamente cada dos años y tiene un precio inicial de $429. En el mundo de Android, hay muchos teléfonos económicos, donde un modelo nuevo cuesta $300 o menos. No son malos , pero la mayoría de las personas estarían más contentas con algo de «rango medio», y ahí es donde entran los teléfonos de la serie Pixel a de Google.
El teléfono económico más nuevo de Google es el Pixel 6a, fácilmente lo más comparable en el mundo de Android con el iPhone SE: es un teléfono de gama media fabricado por la misma compañía que crea el ecosistema de software en el que opera, y con un precio de $ 449 cuesta casi lo mismo. Nuestro sitio hermano TechAdvisor revisó el Pixel 6a y le encantó, diciendo que «tiene las mejores partes de los Pixel 6 y 6 Pro más caros a un precio muy atractivo». Entonces, si tiene entre $ 400 y $ 500 para gastar en un teléfono, ¿cuál debería elegir? Comparemos las diferencias.
iPhone SE vs. Pixel 6a: diseño y pantalla
Apple y Google tienen filosofías de diseño muy diferentes para sus teléfonos de gama media. Google intenta que su teléfono sea completamente moderno, imitando la estética de sus hermanos más caros con una pantalla de borde a borde y un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. El iPhone SE toma un cuerpo de iPhone de años, completo con biseles de gran tamaño y un botón de inicio Touch ID, y reemplaza el interior con el último procesador de iPhone.
El Pixel 6a es considerablemente más grande y pesado, pero tiene una pantalla mucho más grande de 6,1 pulgadas en comparación con las insignificantes 4,7 pulgadas del iPhone SE. El antiguo diseño Touch ID y los grandes biseles del iPhone SE realmente lo están frenando, aquí: los diseños más nuevos de Apple encajan mucho más en un cuerpo de este tamaño (por ejemplo, el iPhone 13 mini es físicamente más pequeño pero tiene una pantalla mucho más grande área). El Pixel 6a es comparable en tamaño, peso y área de pantalla a un iPhone 13 normal.
Google incorpora un escáner de huellas dactilares en pantalla, por lo que la pantalla llega hasta los bordes como los iPhones con Face ID. Muchos usuarios no estaban contentos con la respuesta lenta del sensor en pantalla del Pixel 6 y 6 Pro, pero Google está usando un sensor diferente con el 6a. Los informes son mixtos, algunos dicen que es mucho más rápido y confiable, y otros no ven mucha diferencia. Sea cual sea el caso, el sensor del iPhone SE es extremadamente rápido y fiable.
Ambos teléfonos vienen en tres colores. El iPhone SE está disponible en Midnight, Starlight y Product (rojo). El Pixel 6a está disponible en Sage, Chalk y Charcoal. En otras palabras, obtienes un gris muy oscuro, un blanco muy claro y verde o rojo.