Galaxy A42 5G es el último dispositivo de Samsung que se traslada a Android 11
Técnicamente, el Galaxy A42 5G todavía está en proceso de lanzamiento a nivel mundial. Pero al ver cómo se lanzó con Android 10, es decir, One UI 2.5, se acerca el momento de su primera actualización importante del sistema operativo. Esa sería la misma OTA que actualmente se abre camino a muchos otros dispositivos Galaxy en todo el mundo. Este salto a Android 11 es la primera de tres actualizaciones de este tipo que Samsung prometió a los propietarios de Galaxy A42 5G, así como a casi todos sus otros clientes móviles.
Aunque Samsung claramente está posicionando el Galaxy A42 5G como una solución de compromiso, y eso está pensado de la mejor manera posible, eso sí. Con un precio que comienza en el equivalente de 520 euros, esta cosa es más un asesino insignia que cualquier cosa que hayamos visto realmente comercializada bajo esa etiqueta en la memoria reciente.
¿Cuánto nos ha echado a perder Samsung con las actualizaciones de seguridad de Android?
De cualquier manera, la nueva actualización de software para el Galaxy A42 5G se identifica con la versión de lanzamiento A426BXXU1BUB7 y se detectó en los Países Bajos ayer. Aún no se ha expandido a más países, pero es probable que el lanzamiento comience a ganar algo de impulso durante la próxima semana más o menos.
Como es el caso de casi todos los dispositivos Galaxy contemporáneos que todavía ejecutaban One UI 2.5 hace unos días, el Galaxy A42 5G está eludiendo One UI 3.0 en su totalidad. En cambio, está dando un salto directo a One UI 3.1, que es una implementación aún más pulida de Android 11, presentada por Samsung, duh. La actualización de seguridad de marzo de 2021 también está disponible en esta ocasión.
Galaxy A42 5G es el último dispositivo de Samsung que se traslada a Android 11