Así es el anillo inteligente para monitorizar la salud que se ha presentado en el MWC 2024 de Barcelona

  • La inteligencia artificial, aplicada a los distintos ámbitos tecnológicos, es la protagonista del MWC 2024

El Mobile World Congress 2024 presenta desde este lunes las últimas novedades en tecnología y telefonía móvil con una protagonista indiscutible: la inteligencia artificial aplicada a los móviles. El salón, que ha abierto puertas esta mañana y se alargará hasta el jueves, espera recuperar las cifras de antes de la pandemia y alcanzar los 95.000 visitantes. Una de las novedades más esperadas de este MWC es el Galaxy Ring, un anillo inteligente que permite monitorizar la salud y se presenta en primicia mundial.


Motorola presenta en el MWC 2024 el primer móvil para llevarlo a la muñeca

Motorola presenta en el MWC 2024 el primer móvil para llevarlo a la muñeca

 


El Samsung Galaxy Ring: IA para evaluar la salud

Monitorizar la presión de la sangre y registrar la calidad del sueño . Éstas son algunas de las propiedades del anillo inteligente que ha presentado el gigante surcoreano Samsung en el Mobile World Congress de este año. Similares a las pulseras de actividad, el Samsung Galaxy Ring tiene varios sensores que a través de la inteligencia artificial permiten evaluar el estado de salud y ofrecer recomendaciones para mejorarla. «La inteligencia artificial ha llegado para mejorar la vida de las personas», ha asegurado el director de movilidad de Samsung España, David Alonso.

Este dispositivo, que se ha podido ver por primera vez en el mundo en el MWC, está disponible en tres colores diferentes y en nueve tamaños. Según Alonso, este anillo » es más cómodo que las pulseras de actividad, que pueden molestar a algunas personas mientras duermen» y lo pueden llevar personas de cualquier estilo .

Medicina personalizada con un corazón virtual

En el ámbito de la salud, el MWC ofrece a los congresistas la posibilidad de crear una versión virtual del propio corazón a partir de parámetros como el sexo, edad o actividad física de la persona. Después, un sensor capta las pulsaciones por minuto y el sistema mezcla todos estos datos para crear un “corazón gemelo” o, dicho de otro modo, una réplica digital del corazón.

Esta creación supone un avance en la medicina personalizada y permite mejorar el conocimiento del cuerpo del paciente y diseñar tratamientos o cirugías sin efectos secundarios.

El anillo inteligente para monitorizar la salud que se ha presentado en el MWC 2024